La vida de las personas ha cambiado en las últimas décadas con el avance de la tecnología, y yo no soy la excepción. El mundo día a día adquiere elementos tecnológicos que influyen en la vida cotidiana sin darnos cuenta. Convivimos con medios técnicos que nos facilitan el trabajo de buscar, escribir, pensar, hacer, trasladarnos, comunicarnos.
En mi caso, utilizo éstos elementos desde el momento en que me levanto, porque ya no suena el reloj despertador, si el tono de un celular programado a hora exacta. Además el teléfono móvil cuenta con señal para sintonizar la radio, lo que me permite estar informado y actualizado.
Quizás la computadora es el aparato que más utilizo, ya que ésta me permite realizar trabajos, consultar libros a través de internet, leer periódicos, escuchar música, enviar correos electrónicos.
Durante el tiempo libre consulto páginas como Youtube, en la que puedo encontrar videos que me ayudan a realizar diferentes actividades, como tocar la guitarra. También me encuentro comunicado con el resto de la sociedad a través del programa Windows Live Messenger o diferentes redes sociales como facebook o twiter.
El último artefacto que es el televisor, en el que puedo informarme con los noticieros, aprender con canales culturales o simplemente entretenerme con programas, fútbol, películas, series, entre otros.
En la imagen estoy representado por el dibujo animado "gaturro" y se encuentran todos los medios técnicos que rodean mi vida. Pero destaqué la computadora con todos sus usos porque, personalmente, es el que más necesito.
Rodrigo.
Rodrigo: Es muy divertida la imagen que utilizaste para ilustrar tu relato (cómo te representaste). También me gustó saber que tenés un "¿talento en secreto?" (tocás la guitarra) y qué bueno que la tecnología favorezca a trabajar sobre ello. Tu relación con los inventos técnicos y las tecnologías denota los usos particulares que los sujetos hacemos con los medios y las herramientas tecnológicas de comunicación. Me pregunto, en tu caso, ¿En qué medida sentís que las TICs han transformado -en tus rutinas- la dimensión del tiempo y el espacio? ¿Podés imaginarte la vida sin el celular o algunas de las tecnologías que usas cotidianamente?
ResponderEliminar